Tango Argantino Dance Studio

viernes, 25 de noviembre de 2011

Jorge Daniel Dispari, consejos milongueros

SI SOS DE VILLA URQUIZA, NO PODES IGNORAR ESTAS COSAS....

1... ANTES DE IR A LA MILONGA EN VILLA URQUIZA NOS BAÑAMOS.... ...

2... LA PILCHA Y LA ELEGANCIA ES CONDICION NUMERO UNO!!!

3... DESPUES DE PERFUMARTE, A LA MILONGA....

4... A NO BAILAR TODAS LAS TANDAS Y HASTA LAS CORTINAS MUSICALES, ASI VAS A PARECER UN CABALLO LOCO, BAILA SOLO LO QUE TE GUSTA!!!!

5... ABRAZALA SIN LASTIMARLA, PERO QUE EL ABRAZO ELLA LO NOTE!!!!

6... MARCALE TODO LO QUE QUIERAS HACER, PERO NO LA LASTIMES, ES UNA DAMA!!!!

7... USA LOS CODIGOS DE CONVIVENCIA MILONGUEROS, CABECEALA, Y SI NO SABES, APRENDE!!!!!

8... AL TERMINAR CADA TANDA, ACOMPAÑALA HASTA SU MESA...

9... RESPETA LA RONDA , Y LA MUSICA, PERO EN ESE ORDEN, EL TANGO ES UN BAILE SOCIAL....

10..NO HAGAS FIGURAS PELIGROSAS PARA LAS DEMAS PERSONAS!!!! ANTES DE HACERLE LEVANTAR UNA PIERNA, PENSALO MIL VECES!!!!!

11..APRENDE A RESIGNAR FIGURAS PARA GANAR EN AMISTAD!!!!

12..CUANDO ENTRAS A UNA MILONGA, SALUDA A LA GENTE QUE CONOCES....

13..CUANDO TE VAS DE UNA MILONGA, SALUDA A LA GENTE QUE CONOCES....


de Jorge Daniel Dispari, el Sábado, 5 de noviembre de 2011, 13:39

martes, 22 de noviembre de 2011

Tango Argentino, seminarios Intesivos para Principiantes


El Tango Argentino es un baile social que cualquier persona puede
aprender y desarrollar independientemente de su edad, de su talla
o de su peso corporal.

Aprende la Verdadera Esencia del Tango Argentino
Entras caminando y sales bailando !!

Seminarios Intensivos de Tango Argentino
para Principiantes:

Sábado 3 y domingo 4 de Diciembre de 2011

Programa del Sábado 3 de Dicicempre 2011:
* Taller 1 -- 10:00 am. a 12:00 pm (2 hrs)
* Taller 2 -- 12:15 pm. a 14:30 pm (2 hrs)
* Práctica asistida -- 14:45 pm. a 16:45 (2 hrs)
(La práctica asitida es un couching personalizado)

Programa del Domingo 4 de Dicicempre 2011:
* Taller 1 -- 10:00 am. a 12:00 pm (2 hrs)
* Taller 2 -- 12:15 pm. a 14:30 pm (2 hrs)
* Práctica asistida -- 14:45 pm. a 16:45 (2 hrs)
(La práctica asitida es un couching personalizado)

CURRICULA:
-- Postura
-- Caminatas
-- Disociación
-- Eje
-- Salidas básicas
-- Secuencias básicas
-- La pista de baile
-- Línea de danza
-- Navegación en la pista
-- Etiqueta y protocolo en la pista de baile

Seminarios y Prácticas: Total 12 hrs Efectivas
* Seminarios 8 hrs
* Prácticas 4 hrs
Inversión total: $ 490.00 Mx Pesos
Hasta el 30 de Noviembre de 2011.
CUPO LIMITADO
Después del 30 de Nov. $ 600.00 Mx Pesos
Aparta tu lugar con 50% Antes del 30 Nov.
50% Restante antes del 3 de Dic. 2011

Seminarios impartidos por:
L.M. Francisco Ramos "Tanguero"
Instructor Master Certificado por la EAT
(Escuela Argentina de Tango de Bs. As. Argentina)

Información adicional e inscripciones:
tangodelago@gmail.com
Cel: 33.1299.9904

EL TANGO TE ESPERA !!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Yo soy el viejo Tango que nació en el arrabal !!

Pero que grande es el TANGO
que es capaz de juntar dos cuerpos
y conseguir que dos almas se encuentren.
---- Fr (Franciso Ramos, "Tanguero")

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lunfardo


El lunfardo es una jerga originada y desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en Argentina[1] [2] (y de aquí se extendió en no muchos años a otras ciudades cercanas como Rosario y Montevideo en Uruguay, ciudades que vivían una situación sociocultural muy similar), debido en gran medida a la millonaria inmigración europea (principalmente italiana y española) ocurrida principalmente entre los años 1860 y 1960 (ver: Inmigración en Argentina). En 1878 un artículo del diario La Prensa titulado "El dialecto de los ladrones" se indicaba que en Buenos Aires había un nuevo modo de hablar y se enumeraban veintinueve palabras entre las cuales estaba precisamente lunfardo como sinónimo de ladrón; en 1879 el comisario Benigno Lugones publicó un artículo en el diario La Nación en el que también se daban ejemplos del lunfardo, nada menos que el primer verso lunfardo hoy conocido:Estando en el bolín polizando/ se presentó el mayorengo/ a portarlo en cana vengo/ su mina lo ha delatado.[n. 1]Así originariamente esta jerga era empleada por los delincuentes y pronto lo fue por la gente de las clases baja y media-baja. Parte de sus vocablos y locuciones se introdujeron posteriormente en la lengua popular y se difundieron en el castellano de la Argentina y Uruguay. Sin embargo ya a inicios del siglo XX el lunfardo comenzó a difundirse entre todos los estratos y clases sociales, ya sea por la habitualidad de su uso, porque era común en las letras de tango, o ambos motivos; la poesía en lunfardo aunque con palabras "vulgares" supo tener un buen nivel artístico en las manos de Felipe Fernández "Yacaré" (quien se destacaba en 1915), Carlos Muñoz del Solar mucho más conocido como Carlos de la Púa, Bartolomé Rodolfo Aprile, el celebérrimo José Betinotti (llamado "el último payador" porque en su tiempo se consideraba que no habría más ni mejor payador que Betinotti); Antonio Caggiano, el famoso Amleto Enrique Vergiati más conocido por su seudónimo de Julián Centeya, Roberto Cayol, Augusto Arturo Martini mucho más conocido por su chusco seudónimo de Iván Diez, Daniel Giribaldi, Alberto Vacarezza, el célebre letrista tanguero Pascual Contursi, Francisco Bautista Rimoli cuyo seudónimo era Dante A. Linyera, Héctor Gagliardi o los más recientes Enrique Cadícamo y Horacio Ferrer.En el transcurso del siglo XX y del presente siglo varias de sus palabras han pasado a países vecinos como Chile, Paraguay y Bolivia, donde hoy es frecuente el uso de lunfardismos en varias áreas urbanas del país. También, y mucho más recientemente (desde la década de 1990) también en Perú se usan algunas palabras lunfardas. Toda esta "exportación" de lunfardismos de Argentina a otros países, es debida a los muchos inmigrantes de dichos países radicados en Argentina; y sobre todo, a la difusión de la cumbia villera (estilo musical en el que frecuentemente se utilizan términos del lunfardo).[3] [4] [5] En el prólogo a El informe de Brodie, Borges afirmó -exagerando irónicamente- que el lunfardo no es un auténtico argot: «El Lunfardo, de hecho, es una broma literaria inventada por saineteros y compositores de tango ....»