Tango Argantino Dance Studio

domingo, 22 de enero de 2012

>> La Milonguita <<
Tradicional Milonga Porteña
Viernes 10 de Febrero 2012
De las 21:30 a 02:30 Hrs.
> Las Mejores Orquestas en Grabaciones Originales
> Los Tangos, Milongas y Valces Criollos más bailables
> La mejor pista de baile para SACARLE VIRUTA al PISO
> Tango electrónico a partir de la 01:00 hr.
RESERVACIONES / CONFIRMACIONES
Tel: (044) 33.1299.9904
(por el tema de que tenemos cupo limitado)
Ecónomos # 5596 - B (entre Torres y Brahms)
Col. Arcos de Guadalupe, Zapopan, Jal, México.
> TRAE TU BEBIDA FAVORITA
(Vino, Brandy, Ron, Cerveza, Etc.)
> TRAE TU PLATO FAVORITO
(Algo para botanerar)
> CUOTA DE RECUPERACIÓN $ 50.00
" La Milonguita " te ofrece todo lo que necesitas para transportarte a algún patio de tango bien porteño, donde las estrellas de la noche son el tango y tu.
Ven a caminarte kilómetros, vente a hacer siglos de pausas y toneladas de giros, pero sobre todo, ven a disfrutar de una noche bien milonguera !!
El Tango te espera !

Aymara González

Esta noche en La Matera, Aymara nos deleitó con su voz, su sentimiento y con sus tangos. Gracias Aymara y hasta siempre !

jueves, 19 de enero de 2012

Tango Negro


Tango 1927
Música: Belisario de Jesús García
Letra: Belisario de Jesús García
Canta: Libertad Lamarque



Los orígenes del tango en México
y sus intérpretes
Por Jesús Orozco



Comenta Jorge Sareli en su libro "El tango a través del tiempo": «En la década de los treinta, el tango se situaba en la ciudad de México, por su calidad, su ritmo, su cadencia, su languidez, su temática, su drama, su tragedia, su ternura, su breve filosofía de la vida, su mensaje, sus situaciones humorísticas y su coreografía diferente a otros ritmos musicales; cobró miles de aficionados a este género que apasionó y cautivó a todas las clases sociales tanto suburbanas como a la elite capitalina».

Continúa diciendo: «Era la música que más se difundía y se escuchaba con mucho interés y entusiasmo, se cantaba y se bailaba con la alegría clara de la novedad, que el pueblo de la ciudad de México asimiló insospechadamente y se adaptó a tal grado, que compositores y cantantes mexicanos se dedicaron de lleno a interpretarlo y a sentirlo tanto como cualquier artista argentino o uruguayo».

En XEB "La estación del buen tono" y en XEQ "Cadena Radio Continental", se crearon grupos de cantantes que cultivaban el tango. Allí estaban Maruca Pérez "La Mocosita", quien fuera la primera intérprete de la obra de Agustín Lara, Carlos de Nava "El Gardel Mexicano", Blanca Reducindo, los hermanos Américo y Abdón Alak , "El Trío Argentino", grupo mexicano que tomaba como modelo el trío homónimo de Irusta, Fugazot, Demare, Blanca de la Fuente, Raquel Moreno y "El Che" Sareli, entre muchos otros.

Por supuesto que tendríamos que considerar en esta lista a los anteriormente consagrados: Emilio Tuero, barítono español radicado en México, el tenor Juan Arvizu, que fue primer cantante de tangos, el tenor Alfonso Ortiz Tirado, con su gran recreación del tango "Clavel del aire", el popular Tito Guizar, Fernando Fernández, luego director de cine y gran amigo de Discépolo, "Los gauchos de los ponchos verdes" y el famoso bolerista Pedro Vargas, quienes además tuvieron la osadía de llevar al mundo, un repertorio con tangos compuestos por autores mexicanos como el inspiradísimo Agustín Lara con su tango "Arráncame la vida" o Belisario de Jesús García, creador de "Tango negro".

Fuente: Todo Tango
http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/cronicas/cronica_tango_mexico.asp

martes, 3 de enero de 2012

LA VERDADERA ESENCIA DEL TANGO TE ESPERA !!



La Verdadera esencia del Tango Argentino
NUEVOS HORARIOS
A Partir del LUNES 9 DE ENERO 2012
LUNES Y MIÉRCOLES:
de 19:00 a 20.30 Hrs.
(Principiantes)
NUESTROS HORARIOS REGULARES:
Lunes y Miércoles
de 20:30 a 22:00 Hrs.
(Intermedios)
EL TANGO TE ESPERA ...
Informes e Incripciones:
L.M. Francisco RAMOS
Tango Argentino Dance Studio
Sede Zapopan
Ecónomos # 5596 - B
Col. Arcos de Guadalupe,
Zapopan, Jal. México