Tango Argantino Dance Studio

lunes, 24 de noviembre de 2008

Su Majestad... El Tango

Taipei Festival Tango 2004

(Geraldine y Javier)

"Los Mareados "

"Los Mareados" nos produce el placer de aunar en esa misma historia a un exquisito de la música popular, Juan Carlos Cobián y a uno de los poetas más grande del género, Enrique Domingo Cadícamo. Esta conjunción nos ha permitido disfrutar desde hace muchos años de este hermosa pieza, que constituye un verdadero desafío para orquestas y cantores. Juan Carlos Cobián, fino y exquisito pianista, había nacido en la ciudad de Pigüé (provincia de Buenos Aires), desde donde su familia se trasladó a la ciudad de Bahía Blanca residiendo en la calle Moreno nº 310 junto a sus padres Manuel Cobián, español, y Silvina Coria.

Enrique Cadícamo, el último de los grandes poetas del tango, nació en Luján, (provincia de Buenos Aires). en la estancia "Los Marieles". Fue el décimo hijo de un matrimonio de inmigrantes, Angel Cadícamo y Hortensia Iuzzi. Su nombre se inscribe entre los escritores más prolíficos en materia poética como también, y esto lo erigió en figura siempre actual, de producción multifacética. Supo cantarle a los distintos aspectos de la vida como también utilizar el lunfardo y la poesía de alto vuelo.

Todo Tango

LOS MAREADOS

1942 - 1950

Letra escrita por Cadíacamo para el viejo tango "Los Dopados" (1922), con versos de Raúl Doblas y Alberto T. Weisbach y música de Cobián. Hay una versión intermedia titulada

"En mi pasado", que la orquesta de aníbal Troilo, con su cantor Francisco (mi tocayo) Fiorentino, grabó el 15 de junio e 1942 y fue editada por Julio Sosa en 1943.

A parir de la edición de 1950 aparece con el título "LOS MAREADOS".

Más info...

No hay comentarios.: