Tango Argantino Dance Studio

jueves, 11 de diciembre de 2008

Día Internacional del Tango







Ben Molar impulsó la instauración del ‘Día Nacional del Tango’, que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango:
“La Voz” (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, y “La Música” (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).
Un 11 de diciembre de 1887, según lo afirma su documento de identidad, nació Carlos Gardel, el mito tanguero por excelencia. Ese mismo día, pero de 1899, el violinista, director y compositor de tango Julio De Caro veía la luz por primera vez en la ciudad de Buenos Aires. Algo quiso que en esa fecha confluyeran dos vertientes renovadoras del género.
El origen del cantor Carlos Gardel permanece aún rodeado de misterios. Algunos estudiosos afirman que nació en la ciudad de Tacuarembó (República Oriental del Uruguay), muy cerca de su amada Buenos Aires, en el año 1887. Otros se inclinan por la teoría de que su nacimiento se produjo en la francesa Toulouse, en 1890.Sin embargo la nacionalidad de Carlos Gardel no es el único misterio de su corta vida: la identidad de su padre, sus amores, el supuesto encarcelamiento en Ushuaia (Argentina), un episodio en el que recibió una bala al salir de un baile, la atribución de la paternidad de Irineo Leguizamo (el jockey de su caballo), y hasta el episodio de su muerte construyen el mito del más grande cantor argentino de todos los tiempos.







No hay comentarios.: