Tango Argantino Dance Studio

jueves, 27 de mayo de 2010

Noelia Y Demián


Cuando presencié una de las clases de Noelia Soldera en Buenos Aires, me impresionó de inmediato su calidad, su calidez, el manejo del grupo que tiene; la técnica tan depurada que poseé, su presencia, su juventud, su belleza. Quise conocerla de inmediato, quise tomar clases con ella y su compañero; lamentablemente, su pareja de baile estaba fuera de Bs. As: Demián García.
Ambos imparten clases en la escuela de tango más prestigiosa de Argentina, también lo hacen en una de las milongas de más “lija”, Club Grisel.
Tiempo después me entero que Aurora Lubiz le pidió a Noelia que la supliera mientras estaba de gira por Europa; Demián también estaba de gira. En ese tiempo fue que supe de ellos.
Dentro y fuera de su país, Aurora es un icono de técnica y estética tanguera. La materia que preferentemente ella imparte es: “técnica para la mujer”. No es casual que escogiera a Noelia para que la sustituyera en su ausencia.
Cuando me enteré que Noelia y Demián venían a la ciudad para celebrar el Bicentario Argentino dentro del marco del Festival Cultural de Mayo, los contacté. Conversamos virtualmente. Todo arreglado. Seminario de tango y milonga.
El pequeño grupo que hemos conformado para adquirir las enseñanzas de estos dos profesionales de la docencia, estamos más que fascinados. “Para bailar tango se necesitan dos”, lo dijo en gran Discépolo. Para enseñarlo, es necesario tener un perfecto domino del ritmo, del tiempo, del espacio, de la audiencia, de la lengua; es necesario saber transmitir la esencia del movimiento, el alma del tango. Para enseñar bien el tango, es necesario ser un Maestro del Tango. Noelia y Demián, son dos talentosos jóvenes Maestros del Tango, en toda la extensión del título, NO son improvisados, NO son oportunistas, SI son muy finos y SI son tangeros clásicos ( milongueros, pues ); muy delicados, muy técnicos, bilingües ambos; que en sus ratos libres hacen giras internacionales, y se presentan en los teatros más importantes del mundo.

Jueves 27
20:00 a 22:30 hrs.
> Movimientos preferidos de Noelia y Demián
Costos $450.00 pesos por persona


Lugar Workshop:
AYOCUAN
Miguel de Unamuno # 4630
Col. Jardínes Universidad
Guadalajara, Jal.
Cerca de Plaza Universidad.
( anexo mapa )


Viernes 28
Noche Argentina
Teatro Degollado
Para más información:
http://www.festivaldemayo.org/fcmj2010/marconideg.htm


Sábado 29
"Milonga al Atardecer"
en La Vela del
Malecón de Chapala
18:00 a 21:00
Entrada libre

Este viernes 28 a las 20:00 Hrs. Guadalajara entera conocerá la razón por la que les propuse hacer un Workshop abierto a todo el público. Y aquellos que tuvimos la fortuna de recibir sus instrucciones estamos seguros que hicimos la mejor inversión.
Gracias Noelia, gracias Demián, regresen pronto.

Si no es así, nos vemos en Buenos Aires ¡¡

No hay comentarios.: